FILTRO

ACCIÓN Y AVENTURA

La era de la supernova- Cixin Liu

La era de la supernova- Cixin Liu

«Un fascinante experimento mental por el autor de El problema de los tres cuerpos
The Guardian

Hace ocho años y a ocho años luz de distancia, murió una estrella. Esta noche, una supernova de alta energía finalmente llegará a la Tierra. El cielo brillará cuando esa nueva estrella florezca y, dentro de un año, todos los adultos mayores de trece años estarán muertos. Sus cromosomas habrán quedado irreversiblemente dañados.

Así comienza la cuenta regresiva hacia un nuevo mundo sin adultos.

Los padres son ahora aprendices de sus hijos, e intentan transmitir el conocimiento que estos necesitarán para mantener el mundo en funcionamiento. Pero es posible que la última generación no quiera dar continuidad al legado de sus progenitores. Aunque imaginan un futuro mejor, tal vez no puedan escapar de los oscuros instintos de la humanidad.

El gran maestro Cixin Liu nos invita a interpretar esta novela como una fábula sobre el avance de las nuevas generaciones por un mundo incomprensible para sus mayores, y sobre el propio estado de la humanidad, que navega sola e infantilizada en el universo, sin un manual de usuario que la guíe.

Leer más »La era de la supernova- Cixin Liu

El Egoista- George Meredith

El Egoista- George Meredith

En todo cuanto tiene que ver con “El Egoísta” perderíamos el hilo de la narración si no recordáramos que se trata de una comedia, no de una tragedia, y que es precisamente el espíritu cómico lo que permite a George Meredith reproducir, sin el riesgo inherente a una exposición histórica que pretende ser fiel a los hechos, «las estructuras elementales del parentesco» de las que depende toda la trama de la novela. Que el espíritu cómico, sin embargo, representara solo a medias las intenciones del autor ¿como Meredith le había confesado
a Stevenson al terminar de escribir la novela¿ sugiere que la otra mitad suponía, al menos, una amenaza latente en la narración.

Leer más »El Egoista- George Meredith

Nemesis- Sebastian Roa

Nemesis- Sebastian Roa

A toda hybris sigue su némesis. Toda injusticia merece castigo.

La injusticia la cometió Atenas. Atenas incitó a la rebelión contra Persia y amontonó la leña para los incendios que devoraron ciudad tras ciudad.

El ateniense que prendió la llama fue Ameinias de Eleusis.

Por eso Atenas también debe arder. Por eso Ameinias debe morir.

Siglo V a. C. Artemisia de Caria es una mujer singular. Última de su dinastía, gobierna Halicarnaso, ciudad leal al Imperio persa, y comanda su propio navío de guerra, el Némesis. Su llegada al poder ha sido de todo menos dulce: fuego, terror, mutilación y esclavitud sacudieron su ciudad y su linaje, marcando su destino. Su objetivo no es fácil: redimir el nombre de su familia y alzar al bien sobre el mal, lo justo sobre lo injusto, la verdad sobre la mentira.

Deberá encontrar al causante: un marino ateniense que navega en un siniestro trirreme negro, el Tauros. Aunque tenga que enfrentarse a las tormentas, hundir las naves de media Grecia y prender fuego a la propia Atenas. Eso la llevará a recorrer el laberinto de islas, bahías y puertos que cruzan el mar Egeo, y a descubrir si tiene la fuerza y la voluntad necesarias para cumplir su misión. Y todo bajo la amenaza de la inminente guerra entre persas y griegos.

Roa, uno de los grandes maestros de la novela histórica, regresa a la fascinante historia de las guerras médicas, hasta ahora protagonizada por reyes como Leónidas, estrategas como Temístocles o generales como Mardonio o Pausanias, pero nunca antes por una mujer real, feroz e inteligente, a veces enamorada, una intrépida navegante que se convirtió en el terror de los griegos en el Mar Egeo. A través del diálogo con un joven Heródoto, Artemisia nos contará su vida desde que, por los azares del destino, se convirtió en tirana de Halicarnaso, y aunque sufrió los más duros reveses, a todos supo enfrentarse con valentía e ingenio, y estuvo a punto de cambiar la historia de Occidente.

Leer más »Nemesis- Sebastian Roa

Mi gato Yugoslavia- Pajtim Statovci

Mi gato Yugoslavia- Pajtim Statovci

Yugoslavia, años ochenta: Mientras el matrimonio concertado de Emine se desmorona, el país se desangra en una cruenta guerra. Décadas más tarde, su hijo Bekim es doblemente marginado en Finlandia, como inmigrante, y como homosexual. Su única compañía es una boa constríctor a la que deja deambular libremente por su apartamento, a pesar de su fobia a las serpientes. Una noche, en un bar gay, Bekim conoce a un gato que habla. Esta criatura ocurrente, veleidosa y manipuladora llevará a Bekim de vuelta a Kosovo para hacer frente a sus demonios y comprender su historia familiar -e, incluso, encontrar el amor.

Pajtim Statovci, doctorando en Literatura Comparada en la Universidad de Helsinki, es un joven novelista finés de origen kosovar que ha sido galardonado con los premios literarios más prestigiosos de su país: el Finlandia, el Toisinkoinen y el Helsingin Sanomat. Su primera novela, “Mi gato Yugoslavia”, ha sido publicada en diecisiete países.

Leer más »Mi gato Yugoslavia- Pajtim Statovci

El esbirro- Sergei Kourdakov

El esbirro- Sergei Kourdakov

“El esbirro” narra la vida de un joven ruso, educado en orfelinatos y escuelas estatales bolcheviques. Por su reciedumbre, valentía, ambición y cualidades de líder, fue jefe de la Liga Comunista Juvenil. Fue además reclutado, junto a otros veinte jóvenes, para hacerse cargo de una división especial de la policía que perseguía brutalmente a los grupos de creyentes, es decir, a los cristianos clandestinos, a los que el comunismo ruso consideraba como un enemigo público.

Sergei Kourdakov, desengañado del sistema comunista, huye de Rusia. Cuando navega de oficial de radio en un barco en las costas de Canadá se echa al mar nadando en plena tempestad.

“¿Por qué estaba yo allí, en esa fría mañana del 4 de septiembre de 1971, tan cerca de la muerte y lejos de mi hogar? ¿Por qué había abandonado la vida de Oficial de la marina y de Jefe de las Juventudes Comunistas de la URSS, para venir a caer aquí en el umbral de la muerte, en estas costas rocosas y hostiles del Canadá? Todo había comenzado mucho tiempo antes, en Rusia, con mi abuelo y mi abuela…”.

Leer más »El esbirro- Sergei Kourdakov

Linea de fuego- Arturo Perez-Reverte

Linea de fuego- Arturo Perez-Reverte

LA NUEVA NOVELA DE ARTURO PÉREZ-REVERTE

Julio de 1938, miles de jóvenes combaten en la trágica batalla del Ebro.

Sus nombres no son los que recuerda la Historia, pero cuanto les sucedió forma parte de nuestra memoria.

«Es lo malo de estas guerras civiles, ¿verdad?… Oyes a un enemigo llamar a su madre en el mismo idioma que tú, y como que así, ¿no?… Se te quitan las ganas.»

Durante la noche del 24 al 25 de julio de 1938, la XI Brigada Mixta del ejército de la República cruza el río para establecer una cabeza de puente en Castellets del Segre. En las inmediaciones del pueblo, medio batallón de infantería, un tabor marroquí y una compañía de la Legión defienden la zona. Está a punto de comenzar la batalla del Ebro, la más cruda y sangrienta que se libró nunca en suelo español.

Combinando de forma magistral la ficción con datos históricos y testimonios personales, Arturo Pérez-Reverte sitúa al lector, con sobrecogedor realismo, entre quienes, voluntarios o a la fuerza, lucharon en los frentes de batalla de la Guerra Civil. Sus nombres no son los que recuerda la Historia, pero cuanto les sucedió resuena en estas páginas con el dramatismo de una memoria que nos pertenece a todos.

Ésta no es una novela sobre la Guerra Civil, sino sobre los hombres y mujeres que combatieron en ella. La historia de los padres y abuelos de numerosos españoles de hoy.

Leer más »Linea de fuego- Arturo Perez-Reverte

Suculentos secretos (Suculentas pasiones 3)- Mina Vera

Suculentos secretos (Suculentas pasiones 3) Mina Vera

El desenlace de la trilogía «Suculentas pasiones» llega envuelto en grandes dosis de amistad, deseo y acción.

Una vez cerrado el caso Tocqueville, a pesar de que André se encuentra en paradero desconocido, el equipo de Ángel Ribera se traslada a la comisaría de Bilbao. Allí hará frente a las mafias que trafican con personas en el puerto rumbo a Reino Unido. A su vez, Dana y Lucía formarán parte de un nuevo proyecto para Suculentos en la ciudad.

Cristina Suárez no espera hacer un gran amigo nada más llegar a la nueva comisaría, tampoco que este pretenda rebasar la barrera de la amistad en múltiples ocasiones. Aún menos podía imaginar toparse en su primera redada con Nicolás Valle, el policía del que se enamoró hace menos de un año y con quien no ha tenido contacto salvo por dos únicos mensajes que han mantenido viva esa pasión.

Nico ahora pertenece al GEO y su misión le impide verse con Cristina de forma pública. Demasiado enamorados para mantenerse alejados, comenzarán una ardiente relación en secreto mientras André Tocqueville busca vengarse de ellos a lo grande, pues los culpa de la caída de su imperio y la muerte de su familia.

Sin embargo, no cuenta con que no solo está siendo buscado, sino que lo están esperando. Y que el amor, el compañerismo y el valor de estos policías va mucho más allá de lo que una negra alma como la suya es capaz de comprender.

Leer más »Suculentos secretos (Suculentas pasiones 3)- Mina Vera

IOCARI. Juego Insidioso- Victoria Justice

IOCARI. Juego Insidioso- Victoria Justice

Una niña inadaptada. Una imaginación sin límites.

En un mundo de fantasía que se encuentra inexorablemente interconectado con la realidad; desapariciones, muertes, crueldad y misterio confluyen en un sorprendente final.

Sophie, una niña londinense, desaparece enigmáticamente. Sus padres, los últimos en tener contacto con ella, son los principales sospechosos, siendo sometidos a una presión insoportable por parte del inspector que se encarga de investigar el caso.

Más allá de la sórdida realidad de la ciudad gris, Sophie inicia una aventura en un mundo futuro donde conoce nuevas civilizaciones enfrentadas entre sí en una interminable guerra por el control de los recursos. En este mundo, la imaginación, que en la mente de Sophie fluye a raudales, es el arma más potente.

Pronto, sus amigos la acompañarán en esta huida hacia lo desconocido y compartirán con ella hazañas inolvidables.

Paralelamente, el inspector Enquiro, acompañado de la inspectora Invest, se enfrenta a fenómenos extraños e inexplicables que tienen lugar en la casa de los Earl, los padres de Sophie. Además, continúan produciéndose más desapariciones que ponen en tela de juicio la reputación del inspector y los límites de su cordura.

Cuando la verdad comienza a esclarecerse y las diferentes tramas confluyen, un giro inesperado y escalofriante hace que la historia desemboque en un insólito desenlace no apto para lectores sensibles.

Leer más »IOCARI. Juego Insidioso- Victoria Justice

La mala semilla- William March

La mala semilla- William March

Rhoda Penmark es una niña modelo, estudiosa, educada, pulcra, aunque sus propios compañeros y aun algunos adultos perciban en ella algo turbio. Su madre, Christine, también advierte en ella ciertas cosas extrañas, comportamientos inquietantes, una frialdad, un egoísmo, una falta de empatía. Con su marido ausente por negocios, poco a poco entra en la terrible sospecha de que su hija puede tener algo que ver con algunos episodios terribles que han pasado por accidentales. En su soledad casi claustrofóbica, va progresando en su dolorosa y terrible averiguación, hasta que no puede seguir ocultándose que quizá sea la responsable directa de haber transmitido una mala semilla…

Leer más »La mala semilla- William March

Go west, mutil- Alvaro Ordoñez Iragorri

Go west, mutil- Alvaro Ordoñez Iragorri

8608 kilómetros separan Gernika de Winnemucca en el estado de Nevada. En este viaje al infierno de dos hermanos vascos en los albores del pasado siglo XX, el lector tendrá la oportunidad de conocer a clérigos gansteriles, notarios corruptos y un pasante tuerto, indios, vaqueros, la villa de Gernika, el puerto de Cherburgo, la isla de Ellis, la ciudad de Manhattan, el desierto de Nevada, gánsteres clásicos y uno moderno, el final del mundo del Oeste y el comienzo del crimen organizado. Chinos opiómanos y combates de boxeo hasta la muerte. Una suripanta cruel, un asesino diletante disfrazado de Tom Mix y una bella historia de amor.

Leer más »Go west, mutil- Alvaro Ordoñez Iragorri