FILTRO

CUENTOS

Sueños en una botella- Nut

Sueños en una botella- Nut

.Sueños en una botella es una recopilación de trece relatos cortos, historias a mitad de camino entre la ficción y la realidad, retazos de vidas quizás no tan ajenas, de verdades incómodas, de existencias perdidas, de amor y desamor, de sueños dentro de otros sueños. Una visión intima y franca del mundo por el que transitamos.

Leer más »Sueños en una botella- Nut

Goteando Historias- Montse RD

Goteando Historias- Montse RD

Aprender a aceptarse a uno mismo; pedir un deseo bajo la luna llena; un baño nocturno que puede cambiar tu vida en un segundo; el peligro de desear sin pensar en las consecuencias; un reencuentro bajo la lluvia…
Cinco relatos con un elemento común, el agua, en sus distintas formas, y con diferente importancia.
Cinco relatos para disfrutar, para reflexionar, para imaginarte como protagonista de esas historias.
¿Te animas a descubrirlos?

Leer más »Goteando Historias- Montse RD

Donde esta mi jersey islandes- Stig Dagerman

Donde esta mi jersey islandes- Stig Dagerman

Un tema central recorre toda su obra y toda su vida: la solidaridad como idea suprema, principio ético y compromiso responsable.

Hijo de la clase obrera, desde niño pudo saborear la dicha de la fraternidad en medio de los estragos de la Gran Depresión; en algún lugar escribe que toda su infancia fue un interminable convoy de pordioseros.

En este contexto merece especial mención su solidaridad con la España republicana y con los represaliados de la dictadura franquista. Su casa fue lugar de encuentro de numerosos antifascistas y miembros de las Brigadas Internacionales.

Este cuento refleja los conflictos y angustias que definieron a toda una generación: la que fue testigo del último suspiro de una forma de vida eminentemente agrícola y que vivió los desastres de la II Guerra Mundial.

Leer más »Donde esta mi jersey islandes- Stig Dagerman

La Chica de la ira y otros relatos- Sonia Molinero Martin

La Chica de la ira y otros relatos- Sonia Molinero Martin

«La vida no se piensa, se toma como viene. Por eso mis dedos se deslizan como sonámbulos por el teclado y yo no puedo hacer nada. Por eso mi espíritu incansable navega poderoso sin que yo consiga frenarlo, y se sumerge hasta el fondo rescatando historias ahogadas en las profundidades de mi ser. Y no puedo hacer otra cosa, que no sea esa: permitirlo. Aceptar la voluntad del gran océano de la vida… »
Tienes en tus manos una pequeña colección de relatos que han sido rescatados en un año duro, complejo e irrepetible para mí. Debajo de un mar tempestuoso, aunque de aguas claras, han ido surgiendo estos personajes que necesitaban salir a la superficie. Una vez salvados todos, los puse a secar en estas páginas.

Leer más »La Chica de la ira y otros relatos- Sonia Molinero Martin

Una cita para San Valentin- Maryah Well

Una cita para San Valentin- Maryah Well

Tras muchos días de los enamorados sola, Valentina decide que ya es hora de que eso cambie. Ha estado chateando con un chico durante unos tres meses y viendo que él no se decide a proponerle que pasen San Valentín juntos, ella da el paso y se lo pregunta. Sin embargo, la respuesta no es la que ella espera.
Lo que ella no sabe es que hay alguien interesado en ella y ese día tan especial la sorprenderá.

Leer más »Una cita para San Valentin- Maryah Well

La tentacion segun Mateo (Los Evangelistas de Aranjuez 2)- Norma Estrella

La tentacion segun Mateo (Los Evangelistas 2) Norma Estrella

Mientras Marcos lucha contra sus demonios en los desiertos de Asia, en Aranjuez Mateo siente que se ahoga. Anhela volver al Mediterráneo, en cuyas aguas nadan los recuerdos de su madre y también la promesa de una sirena de melena oscura.
Para Sofía, el mar es la vida. Muchos la consideran una sirena por su gran habilidad en el buceo libre, pero cada vez le cuesta más encontrar parajes submarinos donde la contaminación no haya dejado su huella.
Los destinos de Mateo y Sofía se cruzan como estelas en el mar mientras luchan por lo que consideran justo: un Mediterráneo que sea fuente de vida y lugar de encuentro, y no una frontera infranqueable. ¿Llegarán a encontrarse?

Leer más »La tentacion segun Mateo (Los Evangelistas de Aranjuez 2)- Norma Estrella

Las gafas de Alejandra- Martina Bouza

Las gafas de Alejandra- Martina Bouza

Alejandra es una treintañera que nació en la generación del milenio, pero, si te estás preguntando cómo es físicamente, dónde vive o en qué trabaja, siento decirte que no vas a encontrar las respuestas en este libro. Alejandra es como tú te la imagines en tu cabeza. Ella es una mujer soltera, alocada y divertida que sabe cuidar de sí misma, que está sedienta de experiencias nuevas y que quiere exprimir la vida al máximo. Alejandra está en contacto con su propia sensualidad, por eso disfruta de su cuerpo y aborda el sexo con naturalidad. Además, es una mujer aventurera y que posee una gran imaginación. ¿Eres tú este tipo de mujer?

Siempre lleva encima unas gafas de sol con montura de corazón. Son un accesorio al que le atribuye una virtud sobrenatural: atraen la buena suerte. Es un objeto del que no puede separarse porque sabe que muchas veces mejora su juego con los hombres.

Este es un libro en el que narro historias basadas en hechos reales y otras que son fruto de propia inventiva. ¿Cuáles ocurrieron y cuáles no? Esto tampoco lo sabremos nunca.

Leer más »Las gafas de Alejandra- Martina Bouza

La calma luchada- Sergio Bero

La calma luchada- Sergio Bero

¿Son compatibles la promiscuidad y el romanticismo? ¿Por qué “ya nos veremos” o “ya te llamaré” han pasado a significar “nunca volveremos a vernos”? ¿Cuántos desengaños amorosos hacen falta para no tropezar de nuevo con la misma piedra?La calma luchada reúne 69 relatos que reflejan los vaivenes sentimentales y personales de un hombre gay en el siglo XXI. Su protagonista es un escritor de éxito que, en su madurez, ha alcanzado algo parecido a la estabilidad emocional. Lo ha logrado después de recorrer un camino nada fácil en el que las batallas han sido libradas tanto consigo mismo —la dificultad de encontrar su lugar en el mundo— como con los demás. La búsqueda del amor y de un candidato a compañero de vida ocupa buena parte de las páginas de un libro que supone el debut en la ficción de Sergio Bero.

Leer más »La calma luchada- Sergio Bero

La claridad- Marcelo Lujan

La claridad- Marcelo Lujan

Los seis cuentos que constituyen La claridad –título que mereció el VI Premio Ribera del Duero– anuncian todo lo que deseamos y no alcanzamos, los miedos y los arrebatos, el amor y la traición y los pequeñísimos instantes de dicha. El brillo de la claridad es más brillo cuando se contempla desde la oscuridad. Y es, precisamente, desde ese amplio parámetro de la negrura, donde un particular y resuelto manejo del lenguaje, de la voz narrativa y de los registros, logra crear personajes libres o condenados, siempre eternos, en unas historias inesperadas, extraordinarias, violentas y terrenales que se combinan para mostrarnos el lado más afilado de la belleza.
El jurado, del que formaron parte los escritores Óscar Esquivias, Clara Obligado y presidido por Fernando Aramburu, otorgó el premio por unanimidad, y resaltó la minuciosidad narrativa y la mirada perturbadora de Marcelo Luján, proyectadas en un libro muy persuasivo, que pone de manifiesto un cuestionamiento del idioma y una poética del desarraigo.

Leer más »La claridad- Marcelo Lujan

Dime ¿qué significa para siempre?- Sarah Dessen

Dime. que significa para siempre- Sarah Dessen

ESPERA LO INESPERADO

El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas,son las cosas que más necesitas.

Leer más »Dime ¿qué significa para siempre?- Sarah Dessen