De las ruinas de los imperios- Pankaj Mishra

  • 2014
Etiquetas:

De las ruinas de los imperios- Pankaj Mishra

En la segunda mitad del siglo xix, las potenciasoccidentales dominaban el mundo a su antojo,mientras las distintas culturas asiáticas vivían susometimiento al hombre blanco como una catástrofe.Eran muchas las humillaciones que occidente leshabía infringido, e innumerables los corazonesy las mentes que habían soportado con resentimientola autoridad de los europeos sobre sus países.

Hoy en día, ciento cincuenta años después,las sociedades asiáticas parecen muy dinámicasy seguras de sí mismas. Eso no era lo que pensabanquienes durante el siglo xix las condenaban comoEstados «enfermos» y «moribundos».

¿Cómo fue posible esa larga metamorfosis de la Asiamoderna? ¿Quiénes fueron sus principalespensadores y actores? ¿Cómo imaginaron el mundoen que vivimos y en que vivirán las generacionesfuturas? Este libro pretende responder a estaspreguntas y ofrecer una amplia visión de cómoalgunas de las personas más inteligentes y sensiblesde Oriente reaccionaron a los abusos (tanto físicoscomo intelectuales y económicos) de Occidente ensus sociedades. Y de por qué caminos sus ideasy sensibilidades se han extendido y evolucionadoen el tiempo hasta engendrar el Asia que hoyconocemos y sus protagonistas, desde el PartidoComunista Chino, el nacionalismo indio,o los Hermanos Musulmanes y Al Qaeda hastael dinamismo tecnológico y económicode Turquía, Corea o Japón.

Un libro fascinante que expone ante el lectoroccidental los últimos dos siglos de la historiaintelectual de quienes fueron los pueblos sojuzgadosdel mundo y están llamadas a ser hoy las nacionesmás poderosas de la tierra.

Información:

Titulo: De las ruinas de los imperios
Autores:   Pankaj Mishra
Idioma: Español
Numero de Paginas: ~
Calidad Imagen: Excelente
Tipo de Archivo: Epub, PDF, Mobi

Enlaces:

Protected Area

This content is password-protected. Please verify with a password to unlock the content.

La contraseña es "librosgratisxyz"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *