FILTRO

DEPORTE

El corredor- John L. Parker

El corredor- John L. Parker

Publicado en 1978 por iniciativa propia del autor, en una edición muy limitada, “El corredor” ha sido un libro de culto, fotocopiado y pasado de mano en mano durante muchos años. Sus páginas retratan vívidamente la esencia de la competición atlética, razón por la cual es considerado uno de los libros de deporte más admirados y mejor escritos. Inspirado en la propia experiencia del autor como atleta universitario, ilustra el duro trabajo y la dedicación necesaria para llegar a ser un deportista de élite.

La historia se centra en Quenton Cassidy, un corredor de la Universidad del Sureste cuyo sueño siempre ha sido correr una milla en cuatro minutos. Cuando está a punto de conseguir su objetivo, la agitación de la época contra la guerra de Vietnam llega hasta el departamento de atletismo de la universidad. Envuelto en las protestas de los atletas, Cassidy es suspendido del equipo. Tras renunciar a su beca, a su novia, y con casi toda probabilidad a su futuro, se aísla en el campo, donde comienza a entrenar para la carrera más importante de su vida, con la ayuda de su amigo y mentor Bruce Denton, un estudiante de doctorado y ex medallista de oro olímpico. A través de la narración, Parker refleja de manera insuperable y desde dentro la intensa vida de los corredores de fondo de élite y el duro sacrificio que supone trabajar cada día para ser el mejor.

Leer más »El corredor- John L. Parker

El juego interior del tenis- W. Timothy Gallwey

El juego interior del tenis- W. Timothy Gallwey

Muchas veces somos nuestro peor enemigo. No es el adversario externo el que nos derrota sino nuestras propias dudas, nuestro propio miedo y nuestra falta de concentración. El Juego Interior del Tenis nos muestra la forma de superar estos obstáculos y de lograr un óptimo desempeño. Este libro está basado en el tenis, pero sus principios pueden aplicarse a cualquier tipo de actividad. Si practicas el tenis te enseñará a mejorar tu juego, a aprender con más rapidez y eficacia y a confiar más en la sabiduría natural de tu cuerpo. Si no lo practicas, te ayudará a desarrollar ciertas habilidades que te servirán para tener éxito en cualquier tipo de juego o en cualquier campo de actividad. Tim Gallwey es uno de los pioneros de la psicología deportiva. Fue jugador profesional de tenis y profesor de ese deporte. La presente obra ha sido un gran éxito internacional, con más de un millón de ejemplares vendidos.

Leer más »El juego interior del tenis- W. Timothy Gallwey

Mentalidad mamba- Kobe Bryant

Mentalidad mamba- Kobe Bryant

Cuando oigo a la gente decir que se han sentido inspirados por la mentalidad mamba, pienso que todo mi trabajo, todo mi esfuerzo y todo el sudor, ha merecido la pena. Por eso he escrito este libro. Todas las páginas contienen enseñanzas, no sólo sobre el baloncesto, sino también sobre la mentalidad mamba. Es decir, sobre la vida.

Leer más »Mentalidad mamba- Kobe Bryant

La final de nuestras vidas- Andres Burgo

La final de nuestras vidas- Andres Burgo

La final de nuestras vidas es un libro a la altura de lo que hubo en juego entre los dos equipos más grandes de la Argentina durante la edición 2018 de la Copa Libertadores de América. Y su autor, un experto en escribir sobre encrucijadas deportivas que marcaron a fuego la historia del fútbol argentino: ya lo había hecho en Ser de River en las buenas y en las malas y en El partido, Argentina-Inglaterra 1986, dos de sus exitosos libros. Con talento, oficio y sentimiento, Andrés Burgo le da forma en estas páginas a una historia inolvidable sobre los partidos que ya nadie nunca podrá olvidar.

¿Qué motivo había para creer, si además Boca había jugado mejor que River en el primer tiempo? ¿Y si al final no se trataba de justicia poética sino de puro excremento futbolístico? ¿Y si todo, hasta los triunfos de 2014, 2015 y la Supercopa en marzo pasado, se había tratado de una broma macabra? ¿Y si nuestro destino estaba definitivamente marcado y quedábamos condenados a cumplir el mito de Sísifo, el hombre que sube una roca por una cuesta empinada hasta que, a punto de llegar a la cima, el propio peso de la roca lo hace caer, y así empieza a subir de nuevo, una y otra vez? Aunque costara, aunque la final del mundo parecía haberse convertido en nuestro fin del mundo, había que aferrarse a los mismos argumentos que nos llevaron hasta el Bernabéu, incluso con dos goles de desventaja faltando 10 minutos en Brasil: el espíritu competitivo de este equipo y un último milagro de Gallardo. Porque así como un periodista de El Gráfico escribió en la década del 30: “Creo en Dios y en Bernabé Ferreyra”, en referencia a nuestro primer gran ídolo popular, yo no creeré en Dios pero sí creo en Marcelo Gallardo.

Leer más »La final de nuestras vidas- Andres Burgo

Manos que curan- Barbara Ann Brennan

Manos que curan- Barbara Ann Brennan

Un libro que ha pasado a la historia de la Nueva Era por sus aportes revolucionarios a la investigación científica, a la práctica terapéutica y al conocimiento de los poderes de la energía humana.

Estudios clínicos científicamente comprobados de curaciones a personas de todas las condiciones y con toda clase de enfermedades.

Instrucciones para curarse uno mismo y curar a los demás.

¿Qué es la percepción de alta sensibilidad? ¿Cómo se manifiesta el Campo de la Energía Humana? ¿qué es la imposición de las manos? ¿Cuál es la anatomía del aura y cómo debemos observarla? ¿Cuáles son los sistemas energéticos de defensa biológica? ¿Cuáles son las claves de la terapia total?

Leer más »Manos que curan- Barbara Ann Brennan

Pista ¿a medias?- Becka M. Frey

Pista. a medias- Becka M. Frey

El atractivo y simpático gerente del Hotel Conrad Miami y aficionado al hockey, Zac Brown, tropieza por casualidad con la patinadora Dana Brooks.
La impresión que Dana se forma de él le repele: no le gustan los mujeriegos, engreídos y tan seguros de sí mismos que no están acostumbrados a las negativas.
Dana no es el tipo de mujer que suele atraerle a Zac a primera vista, además, posee muy mal carácter y es antipática, sin embargo, tiene algo que le fascina irremediablemente. Está decidido a que ella le dé una oportunidad y si para eso han de compartir la pista de hielo, que así sea.
¿Qué pasará cuando ambos descubran que ya se conocían y las viejas heridas se abran? ¿Estarán dispuestos a afrontar ese pasado que los marcó profundamente y que los separó?
¿Hasta qué punto llegará Zac para ganarse la confianza de Dana y demostrarle así que las cosas pueden funcionar entre ellos a pesar de las diferencias?
Secretos del pasado, envidias, acoso en las redes, superación ante los obstáculos y una historia de amor sensual y apasionada.
Se recomienda empezar primero con Seduciendo a un salvaje para evitar spoilers, no obstante, se pueden leer de forma independiente, pues ambas son autoconclusivas.

Leer más »Pista ¿a medias?- Becka M. Frey

Barrio Bravo- Roberto Melendez

Barrio Bravo- Roberto Melendez

Barrio Bravo: el fenómeno futbolístico de las redes sociales

 

¿Qué tiene que ver la historia del Quisco, un joven futbolista amateur, con los superjugadores Ronaldo o Totti? ¿En qué se relaciona la semifinal entre Universidad Católica de Rinconada de Los Andes y Ferro Llanquihue, con la final de la Copa América? ¿O los pormenores del Torneo de los Recreos con la revancha de un amor despechado con Marcelo Bielsa?

La pasión por el fútbol es lo que une, en este libro magistralmente escrito, estas y otras historias épicas, que nos llevan a vivir el ritual de la cancha, el vitoreo de la hinchada y las gambetas de la vida misma.

Leer más »Barrio Bravo- Roberto Melendez

Con fina desobediencia- Fermin de la Calle

Con fina desobediencia- Fermin de la Calle

Todo sobre el rugby : episodios icónicos, jugadores famosos y personajes menos conocidos.

El rugby es un deporte particularmente carismático. Con fina desobediencia propone un repaso a través de los episodios históricos, las selecciones legendarias y los jugadores prodigiosos sobre los que se asienta esta fama. En estas páginas encontrarás a viejos conocidos de la afición, como los animosos franceses que amasaron la leyenda del rugby champán, los galeses patilludos que causaron sensación en los años setenta o los actuales All Blacks. Pero, sin renunciar a un estilo didáctico, hallarás a otros personajes menos conocidos, como un príncipe ruso que dejó boquiabiertos a 72.000 espectadores en Twickenham en 1936, un entrenador galés que admiraba a Federico García Lorca o un pilier neozelandés al que se tragó la tierra en el desierto australiano.
Fermín de la Calle ha pasado muchos años escribiendo sobre rugby y jugándolo, lo que lo convierte en la persona idónea para transmitirnos esos códigos que, con aroma a barro y cerveza, convierten al rugby en un deporte honorable, fraternal y algo gamberro.

¡Descubre anécdotas e informaciones ineditas sobre el rugby gracias a este libro escrito por el periodista Fermín de la Calle! Con prólogo de Michael Robinson, quien afirma que “todo lo que conseguí en el fútbol fue gracias a haberme educado en los valores del rugby”.

Leer más »Con fina desobediencia- Fermin de la Calle