FAMILIA Y RELACIONES

 

Destino: Londres- Andrea Smith

Destino. Londres- Andrea Smith

¿Has pensado alguna vez en irte de au pair a otro país? Ganar dinero cuidando niños mientras disfrutas la experiencia de sumergirte en otra cultura y, de paso, aprender un idioma nuevo suena muy atractivo.

Al menos eso pensaba Lara cuando decidió empezar de cero y lanzarse a la aventura en Londres con la familia Evans. ¿Qué podría salir mal?
Pero nada más aterrizar un desconocido la empuja y le rompe el teléfono sin siquiera disculparse. La vida en la ciudad es más solitaria de lo que esperaba sin sus amigos, que están empezando la universidad, y sin su familia, que está lejos.

Además, cuidar niños no es tan fácil como parecía… Y, para colmo, el desconocido del aeropuerto es ni más ni menos que el hijo mayor de la familia.
En Londres, Lara aprenderá que irse de au pair no es solo encargarse de los más pequeños en ausencia de sus padres y aprender inglés. Descubrirá que la amistad puede nacer en cualquier lugar, que las experiencias se viven mejor en compañía y que quizá no es tarde para darle una segunda oportunidad al amor. ¿Empezamos la aventura?

Leer más »Destino: Londres- Andrea Smith

La sonrisa de los peces de piedra- Rosa Huertas

La sonrisa de los peces de piedra- Rosa Huertas

Al morir su abuelo, Jaime descubre que hay un secreto familiar que su madre ha guardado durante años.
En el Madrid de los años 80, la época de “la movida”, la madre de Jaime vivió algo que nunca ha contado a su hijo.

¿Quién es en realidad el padre de Jaime? Solo a través de un cuaderno que va escribiendo su madre podrá conocer la verdad.

Leer más »La sonrisa de los peces de piedra- Rosa Huertas

Cayendo como una piedra- F.J. Perez Castillo

Cayendo como una piedra- F.J. Perez Castillo

Daniel tiene diez años y vive en Granada con sus padres, Emilio, hombre tacaño y ajeno a cuanto sucede en su familia, y Rafaela, madre cariñosa aunque últimamente demasiado preocupada por lograr la independencia económica que le permita salir de su insatisfactorio matrimonio. Quizá por estos motivos, Rafaela no ha sido capaz de interpretar el extraño comportamiento que su hijo está teniendo últimamente ni sospecha lo que le está sucediendo desde hace tiempo. Daniel no quiere ir a la escuela e inventa todo tipo de excusas para evitarlo. Sabe que allí será difícil escapar de Toro, compañero de clase de personalidad sádica, que siembra el terror en la escuela, y le propina toda clase de vejaciones ante la complicidad cobarde del resto de sus compañeros y la pasividad de los responsables del Centro educativo. Cada día es para Daniel una pesadilla de la que no sabe cómo escapar.

Leer más »Cayendo como una piedra- F.J. Perez Castillo

Quemame dentro- Sebastian Holik

Quemame dentro- Sebastian Holik

La vida sentimental de Emma no es para nada atractiva del brazo de Daniel, pero cuando una noche de manera inesperada conoce a Bruno a su corazón no le resulta sencillo olvidarse de aquel hombre que apenas saludó y quien pronto terminaría siendo su jefe. ¿Qué harías si un día lograras conseguir no solo un buen empleo que salve la economía familiar sino que además la persona que te haya contratado parezca ser el hombre más cautivador y dulce que hayas conocido? Arriésgate a dar todo por el amor de alguien que tal vez no pueda corresponderte, pero que aun así sabes que te ama.

Leer más »Quemame dentro- Sebastian Holik

La biblioteca prohibida- Connis Dave

La biblioteca prohibida- Connis Dave

Clara Evans queda horrorizada cuando descubre la lista negra de «libros prohibidos» propuesta por el director de la Academia Lupton. Las novelas icónicas que figuran en ella han sido retirados de la biblioteca y no están permitidas dentro de las instalaciones del instituto. Y a cualquier estudiante que atrapen con alguno de estos libros deberá enfrentar un severo castigo.
Muchas de estas historias han cambiado la vida de Clara, es por eso que no piensa quedarse de brazos cruzados viendo cómo el director abusa de su poder, y decide tomar medidas.
Dentro de su taquilla, Clara comienza una biblioteca clandestina, y hace transacciones con libros como ¡Habla! o La guerra del chocolate. Pero cuando uno de sus libros más preciados queda unido a una tragedia inesperada, se ve obligada a asumir su papel en toda esa situación.
¿Será capaz de hacer las paces con sus sentimientos en conflicto, o luchar por esta causa noble será demasiado difícil de soportar para ella?

Leer más »La biblioteca prohibida- Connis Dave

Pequeñas cicatrices- Luisa R. Bueno

Pequeñas cicatrices- Luisa R. Bueno

Una petición de matrimonio no deseada pone la vida de Celia patas arriba haciéndola regresar a casa de sus padres.
Su vuelta la enfrenta de nuevo con los problemas no resueltos que provocaron su marcha años atrás. Una serie de acontecimientos, totalmente inesperados, darán una nueva vuelta de tuerca a su ya complicada situación, obligándola a afrontar un dilema de difícil solución.
Su lucha contra los sentimientos, el odio enquistado y una necesidad vital por arreglar su vida hacen que descubra que la búsqueda de la felicidad tiene sus riesgos:
«La vida es un largo camino de experiencias, y algunas duelen mucho. Crean heridas en el alma, pero el tiempo es una cura milagrosa. Muchas de esas heridas desaparecen sin dejar rastro y otras, las más profundas, cierran dejando pequeñas cicatrices. Eso es lo que nos llevamos de aquí cuando nos vamos, lo bueno y lo malo, pero, hasta esas cicatrices se suavizan con el tiempo y se convierten en un simple recordatorio de que estás vivo».

Leer más »Pequeñas cicatrices- Luisa R. Bueno

La adiccion del titan (El titan de Wall Street 2)- Anna Zaires

La adiccion del titan (El titan de Wall Street 2) Anna Zaires

Un multimillonario decidido…

El titán de fondos de cobertura Marcus Carelli sabe cómo obtener lo que quiere, y jamás en la vida ha deseado nada tanto como ahora desea a Emma. Puede que la bibliófila pelirroja haya salido de su vida, pero él no está dispuesto a dejarla ir.

Una cautelosa loca de los gatos…

A la dependienta de librería Emma Walsh ya le rompió el corazón una vez el despiadado multimillonario, y no está dispuesta a olvidarlo. Marcus puede perseguirla todo lo que quiera, pero recuperarla… eso ya es otra historia.

Una gran cama de matrimonio…

Todo vale en el amor y en la guerra y el nuevo campo de batalla es una habitación de invitados con una sola cama. El ganador conseguirá hacerse con el botín… ¡Que comiencen los juegos!

Leer más »La adiccion del titan (El titan de Wall Street 2)- Anna Zaires

El cerebro afirmativo del niño- Daniel J. Siegel

El cerebro afirmativo del niño- Daniel J. Siegel

¿Cómo podemos potenciar la resiliencia, la compasión y la creatividad esenciales en nuestros hijos?

Tras vender más de 350.000 ejemplares en Estados Unidos de El cerebro del niño, y permanecer, cinco años después de su primera edición, en un lugar destacado en la lista de parenting de The New York TimesSiegel y Bryson nos brindan en esta ocasión una serie de instrucciones, consejos y actividades para «resetear» el cerebro en desarrollo del niño con el fin de fomentar su curiosidad por el entorno, sus capacidades intelectuales, su equilibrio emocional, su potencial de resiliencia y su empatía; todo ello con una importante consecuencia, que no es otra que la de alcanzar la felicidad personal y familiar.

Leer más »El cerebro afirmativo del niño- Daniel J. Siegel

Tu eres la mejor madre del mundo- Jose Maria Paricio

Tu eres la mejor madre del mundo- Jose Maria Paricio

En Tú eres la mejor madre del mundo, Paricio comparte los conocimientos que ha adquirido a lo largo de cuatro décadas de profesión sobre Pediatría, Crianza y Medicina.

En este tiempo, Paricio confiesa haber aprendido tanto de los excelentes profesionales con que ha trabajado como de las madres y bebés que ha atendido y sigue atendiendo.

El autor aborda aspectos clave de la crianza desde el embarazo hasta los tres años de edad del niño. El nacimiento respetado, la lactancia y la alimentación, el sueño y el «colecho», la conciliación familiar y laboral, el desarrollo motor, cognitivo y de comunicación, la socialización, el cólico del lactante y enfermedades y accidentes propios del período son algunos de los temas tratados en este libro, verdadero homenaje a las madres en el cual, además, José María Paricio da testimonio de la fuerza que le han transmitido las mujeres en su empeño por criar y sacar adelante a sus hijos.

Leer más »Tu eres la mejor madre del mundo- Jose Maria Paricio

Despojos- Rachel Cusk

Despojos- Rachel Cusk

«Mi marido y yo nos separamos recientemente y, en cuestión de unas semanas, la vida que habíamos construido juntos se desarmó, como un puzle convertido en un montón de piezas con los bordes recortados.»

En 2009, el matrimonio de Rachel Cusk llegó a su fin y su mundo se fracturó «como un puzle convertido en un montón de piezas con los bordes recortados». Despojos es el relato de esa ruptura, en el que una escritora y madre de dos niñas observa sus propias reacciones ante la destrucción de la vida tal y como la había entendido hasta entonces. Una mujer que, mientras crea una nueva individualidad para ella y un nuevo modelo de familia para sus hijas –en una sociedad que sitúa el amor conyugal como centro sagrado e inquebrantable de una familia–, descubre una inesperada vulnerabilidad, pero también libertades y fortalezas desconocidas.

Rachel Cusk, una de las voces más aclamadas y más originales de la literatura actual, utiliza su talento narrativo para crear una obra profundamente turbadora por su singularidad, cuya arrolladora franqueza y feroz autoconocimiento ha deleitado y conmocionado a partes iguales.

Leer más »Despojos- Rachel Cusk