FILTRO

FICCIÓN COMTEMPORÁNEA

Kalinka- Hania Czajkowski

Kalinka- Hania Czajkowski

En esta novela de amor y espiritualidad, Hania Czajkowski nos invita a viajar en el tiempo, hasta el Renacimiento, y nos pasea por diferentes escenarios, todos cautivadores e inquietantes, repletos de magia, alquimia y maestros espirituales.

Un viaje en el tiempo llevará a la protagonista hasta la mágica Praga del siglo XV, para sanar su linaje ancestral y reencontrarse con su amado. Juntos descubrirán el secreto de la eterna juventud y regresarán al presente para revelarlo.

Kalinka es una artista nómade, una viajera hippie y soñadora, pero a pesar de su espíritu aventurero y atrevido, está desconsolada por el inexplicable abandono de Iván, su gran amor. Llora y deambula perdida en las calles de Antigua sin entender la razón de su partida. Petra, una amiga de la adolescencia, la rescata y la contacta con un misterioso brujo maya quien le da el poder de viajar a través del tiempo para encontrarlo de nuevo.

La cita será en Praga, en el año 1573, la época de oro de los alquimistas. Allí, Kalinka descube su misión, un Camino Blanco que la inicia en poderosos secretos alquímicos. En medio de grandes aventuras, conoce a Giordano Bruno, al alquimista Bavor, al emperador Rodolfo II, al Rabino Loew, al Conde Saint Germain y a muchos otros personajes míticos del Renacimiento.

Kalinka trae al presente el “Cuaderno de Milagros, Encantamientos y Maravillas”, y el poderoso secreto para lograr la ansiada y eterna juventud. No se trata de un elixir, sino de un misterioso entrenamiento espiritual que todos podemos seguir. Pero hay una condición: derrotar a los siniestros Oscuros que por siglos han evitado que este y otros importantes conocimientos místicos sean revelados.

La esperada nueva novela de Hania Czajkowski nos invita a viajar en el tiempo, hasta el Renacimiento, nos pasea por diferentes escenarios, todos cautivadores e inquietantes, y nos propone un viaje profundo: a la historia de nuestros ancestros, a lo profundo de nuestra alma y al corazón de la magia que todo lo puede.

Leer más »Kalinka- Hania Czajkowski

Histopia- David Means

Histopia- David Means

En el retorcido mundo de «Histopía», en la década de los setenta, John F. Kennedy no ha muerto, sino que aún es presidente tras haber sobrevivido a seis intentos de asesinato, y el gobierno de los Estados Unidos ha creado una misteriosa agencia llamada Psych Corps, encargada de preservar la salud mental de los veteranos de guerra a través de una técnica llamada «plegado», que suprime todos los recuerdos traumáticos. En este contexto, los agentes Singleton y Wendy se dan a la tarea de cazar a Rake, un caso fallido del «plegado» que va sembrando la destrucción en forma de masacres por las llanuras de Michigan, mientras viven una historia de amor tórrido, aderezada con drogas alucinógenas y una buena dosis de paranoia. En Histopía, la muerte y la agresividad son expuestas en toda su crudeza.

Leer más »Histopia- David Means

El ultimo arbol del paraiso- Emma Lira

El ultimo arbol del paraiso- Emma Lira

Gabriel de Velasco tiene los ojos del color del océano que sueña con navegar, pero, cuando a los once años se ve forzado a ingresar en el Colegio de los Jesuitas, asume que, en ese nuevo mundo, a principios de siglo XVIII, ya no queda nada por descubrir.

Sin embargo, el estudio de hierbas y especias le atrapa y a través de sus embriagadores aromas es capaz de entusiasmarse, de intuir otro universo prohibido. Un mundo de hombres feroces y nativas de ojos rasgados, de rutas comerciales y puertos clandestinos. Un mundo de plantaciones regadas con sangre, sultanes esclavos de los intereses europeos y piratas capaces de apropiarse por igual de bellas mujeres y ricos cargamentos. Un mundo en que los árboles tienen más alma que los hombres que desean acabar con ellos.

Un mundo de sabores y pasiones que le está vedado. O eso es lo que él piensa.

Leer más »El ultimo arbol del paraiso- Emma Lira

El olor del bosque- Helene Gestern

El olor del bosque- Helene Gestern

La vida de Élisabeth Bathori, historiadora de la fotografía, cambia abruptamente cuando Alix, de ochenta y nueve años, le confía las cartas de su tío Alban de Willecot, escritas desde el frente durante la Primera Guerra Mundial, y dirigidas a su amigo, el famoso poeta Anatole Massis. Junto a las cartas, su investigación la lleva a descubrir un diario en clave y un álbum con fotografías. Un verdadero tesoro para su carrera profesional. Pero no sólo. Gracias al enigma de estas vidas ajenas, el esfuerzo por recrear el tiempo en el que Alban y sus seres queridos aún podían esperar y abrazarse, amar y soñar, supone para Élisabeth, que reanuda su trabajo después de largos meses de duelo, una oportunidad para volver a visitar las sombras de su propio pasado y recordar que sigue viva.

Esta herencia memorialística está acompañada por otro legado: una acogedora casa en el campo en medio de Francia. Desde allí, Élisabeth se sumerge en la historia de Willecot y empieza a sentir un sincero afecto por él, un hombre a quien la guerra hizo abandonar sus estudios de astronomía y que convivió a diario con la violencia de las trincheras. Comienza igualmente la búsqueda de Diane, la joven de la que el teniente estaba enamorado. En busca de respuestas, viaja a Lisboa, Berna, Madrid y Bruselas para citarse con todas aquellas personas que, gracias a sus recuerdos, la ayudarán a reunir cien años de vidas en un todo con sentido. El olor del bosque es una travesía por la pérdida, una investigación sobre las historias de los desaparecidos, engullidos por la guerra ―la Primera y la Segunda Guerra Mundial―, el tiempo y el silencio. Pero esta novela ―monumental, múltiple, apasionante― celebra también la fuerza inesperada del amor y la memoria cuando se trata de alumbrar el futuro de sus huellas: las que iluminan pero también devoran a los vivos.

Leer más »El olor del bosque- Helene Gestern

El imitador de Dios- Luis Lozano

El imitador de Dios- Luis Lozano

Vieytes es un enigmático personaje de gran influencia y poder sobre sus conocidos. De regreso en su pueblo natal luego de una prolongada desaparición, quiere que todos los habitantes de Providencia representen una obra de teatro desempeñando roles diferentes de los habituales, con el propio pueblo como escenario. Se trata de “una superposición del espacio ficticio con el espacio real” a la que Vieytes llama “La Obra” y califica, irónicamente, como “teatro comunitario”. Pero nadie más que él conoce la totalidad, el sentido o la motivación de la obra. Ni siquiera Gauna, un viejo amigo de la secundaria, a quien convoca luego de más de treinta años para que lleve un diario de la representación, y que se verá compelido a investigar los oscuros matices y los mensajes cifrados de su antiguo compañero de escuela. Llegado el día de La Obra, Vieytes actuará como un dios despótico y satisfecho de su poder que mueve los hilos de una actuación incomprensible para los participantes. En ese contexto borgeano de realidad y representación, en el que la vida y la muerte están puestas en duda, un acontecimiento imprevisto producirá una desbandada general y preguntas, reflexiones y conjeturas de quienes, como Gauna, colaboraron con la realización del proyecto.

Leer más »El imitador de Dios- Luis Lozano

Cuando todo era para siempre- Federico Traeger

Cuando todo era para siempre- Federico Traeger

México, finales de los setenta. Familia clasemediera recibe una herencia billonaria pero con una condición: convertirse en aristócratas.

Una historia de delirio e inusitadas sorpresas, por el autor de Amores adúlteros y Haz el amor y no la cama.

“¡Heredamos billones! Papá se compró un circo y un equipo de futbol. Mamá adquirió un viñedo en Burdeos, con todo y sommelier. Mi hermano se convirtió en un exitoso director de cinema vérité. Yo produje las canciones de mi novia en los estudios Abbey Road. Tante Gerta y Tante Greta nos lo heredaron todo, ¡todo! Y así, en la enorme alberca del hotel La Momounia, en Marrakech, llegamos a la patriótica conclusión de que el mercado de Sonora le da diez y las malas a su famoso zoco.”

“Más allá de recibir, merecíamos; somos, a mucha honra, los herederos naturales de un imperio llamado Nosotros.

Fluimos en una dimensión monárquica. Mandamos hacer un palacio con lago, flamencos, gacelas y hasta un león, y ordenamos erigir nuestro propio coliseo romano… en aquel entonces, cuando refulgía el asombro en nuestra mirada, cuando había John Lennon en el mundo, cuando todo era para siempre.”

Esta novela luce un humor satírico e irreverente. El trasfondo es el México de fines de los años setenta. Los protagonistas reciben una inconmensurable herencia, pero con una condición: refinarse y europeizarse. En una atmósfera de excesos, nacadas, desplantes de prepotencia e inevitables ridiculeces, la escritura adictiva de Federico Traeger nos lleva hasta donde solo los césares llegaron.

Leer más »Cuando todo era para siempre- Federico Traeger

A salvo- S.K. Barnett

A salvo- S.K. Barnett

Jenny desapareció cuando tenía seis años. Doce años después, alcanzada ya la mayoría de edad,provocando un increíble shock entre su familia y la comunidad en la  regresa a casa que vivía. Pero ¿se alegran sus padres realmente de que haya vuelto a casa? ¿Por qué su hermano insiste en que esta chica no puede ser su hermana? Parece que Jenny no es quien dice ser, pero, lo que es aún peor, puede que en su intento de encontrar un hogar y algo de paz haya ido a parar a una casa en la que habría deseado no entrar nunca.

Un thriller tremendamente inteligente, construido como una partida de póker.

Leer más »A salvo- S.K. Barnett

Yoga a la siciliana- Eduardo Jauregui

Yoga a la siciliana- Eduardo Jauregui

Una historia de amor y aventuras en la isla de los volcanes donde nada es lo que parece.

Un pequeño pueblo de Sicilia, un lugar de agreste belleza, vibrante de colores, aromas y sabores.

Cuando hereda una casa junto al mar, Lisa Vogel, ejecutiva reconvertida en profesora de yoga, está convencida de que finalmente podrá dejar atrás sus crisis personales y laborales y emprender el camino hacia la felicidad.

Sin embargo, la isla no está habitada únicamente por gentes amables y bienintencionadas, sino que guarda más de un secreto relacionado con su familia#

A Lisa le esperan muchas aventuras, y enamorarse del hombre equivocado es apenas una de ellas.
Leer más »Yoga a la siciliana- Eduardo Jauregui

Un vaso de colera- Raduan Nassar

Un vaso de colera- Raduan Nassar

Los violentos exabruptos –sofocados por intensos momentos de pasión y de rapto amoroso– son detonados por el encontronazo de dos personalidades fuertes y dominantes. Él trata de subyugar a su pareja, someterla a través de una continua violencia verbal que busca enterrar la llaga justo en las hendiduras de las heridas más profundas de su pareja; atraerla a partir de la vulnerabilidad; erigir un templo en el que él se convierta en el centro de adoración. Pero ella es demasiado lista para eso. Fuerte de temperamento, honda de emociones, tiene siempre la frase precisa para detener las estocadas de su amante.

Leer más »Un vaso de colera- Raduan Nassar

Un amor de ida y vuelta- Jenny Colgan

Un amor de ida y vuelta- Jenny Colgan

Cuando Flora MacKenzie abandonó su carrera en Londres para regresar a la remota isla escocesa de Mure, no podía imaginar que Joel, su jefe, la seguiría. Ahora Flora no sólo ha recuperado la relación con su familia, sino que ha abierto una cafetería al lado del mar. Pero la lejanía de Joel, que trabaja temporalmente en Nueva York, está afectando a su relación.

Mientras las frías noches de invierno dan paso a los largos días de verano, ¿podrá Flora reencontrar su felicidad con Joel?

Leer más »Un amor de ida y vuelta- Jenny Colgan