FILTRO

FICCIÓN HISTÓRICA

La equivocacion del Conde- Veronica Mengual

La equivocacion del Conde- Veronica Mengual

Siendo un niño, el conde de Sunrey, Marcus Random decidió que ella sería su esposa. A una temprana edad, Marcus ya vislumbró el carácter dulce de lady Eleanor, y por ello decidió que la hija de la mejor amiga de su madre se casaría con él en cuanto pudieran hacerlo. Pero eso no le impide tirar del pelo y dar órdenes a Eleanor, hasta el punto de que aquel muchacho hizo enfadar al padre de la que él quería para sí y propició un alejamiento entre las familias de ambos.
Aunque el tiempo lo separe de aquello que ansía, cuando lord Sunrey la vea en el baile de su presentación, decidirá dar el paso definitivo que lo ligue a una Eleanor que ha alcanzado la adultez con gracia.
Aun así, la vida tiene muchas sorpresas, algunas desagradables, y el conde cometerá una tremenda equivocación que dejará a lady Eleanor sola y enamorada de él.
¿Podrá perdonar el corazón de la dama las acciones de lord Sunrey?

Leer más »La equivocacion del Conde- Veronica Mengual

En el Nombre de Roma- Jose Barroso

En el Nombre de Roma- Jose Barroso

Roma se desangra en mitad de una guerra civil contra los aliados itálicos. Los gobernantes corruptos se ven sucedidos por sanguinarios dictadores. Los enemigos se refuerzan, entablan alianzas y se toman libertades nunca antes conocidas por un senado incapaz de reaccionar. La ciudad del Tíber está a punto de caer en el caos justo cuando Sila acude al rescate. Pero el anciano dictador es un sol que ya se pone; nuevos hombres emergen de entre sus alas, consiguiendo fama y acumulando poder sin esconder su ambición: Cicerón, Pompeyo, Craso, Clodio y, sobre todo, Julio César. Un gobernante eficaz, el mayor estratega militar de la historia, brillante escritor, amante, amigo…, pero también corrupto, despiadado en el campo de batalla y con un amor por el riesgo que pondrán en serio peligro su dignitas, auctoritas y el futuro de toda su familia.Esta es la historia de Julio César.

Leer más »En el Nombre de Roma- Jose Barroso

El saqueo de Roma- Pedro Santamaria

El saqueo de Roma- Pedro Santamaria

Año 394 d. C.
Los godos han vuelto a ser traicionados por Roma. Diez mil de sus mejores guerreros yacen muertos a orillas del río Frígido, sacrificados sin escrúpulos como fuerza de choque por el emperador Teodosio en su lucha contra el usurpador Eugenio. Los godos vuelven a convertirse en un pueblo errante que parece condenado a diluirse en la historia. Será un joven caudillo, Alarico, el que tome el testigo de aquellos que le precedieron en busca de unas tierras en las que asentarse. Un lema cobra vida entre los godos: Ad ultionem. «Hacia la venganza».
Y dieciséis años después, ocurre lo inimaginable: los bárbaros de Alarico asedian la ciudad de Roma, amenazando con saquearla y destruirla.
El Imperio se desmorona.
Intrigas políticas, amor y guerra se dan cita en esta apasionante novela que traza con maestría uno de los períodos más convulsos y significativos de la historia universal.

Leer más »El saqueo de Roma- Pedro Santamaria

El primer senador de Roma- Juan Torres Zalba

El primer senador de Roma- Juan Torres Zalba

En pleno siglo ii antes de Cristo, Roma es la máxima potencia del Mediterráneo tras haber derrotado a la Cartago de Aníbal y a los poderosos reinos de Siria y Macedonia.

Sin embargo, pese a su posición dominante, ya nada es suficiente para los miembros de las familias senatoriales, ya sean Escipiones, Claudios, Fabios, Licinios, Fulvios o Sulpicios. Arrastrados por el ansia de incrementar su prestigio a través de gestas militares y la obtención del mayor número de honores y dignidades, no dudan en servirse de intrigas, alianzas y deslealtades para saciar apetitos y ambiciones personales.

Es el mundo, a la postre, de unos emergentes Escipión Emiliano y Apio Claudio Pulcro, o de unos jóvenes Tiberio y Cayo Sempronio Graco, nietos de Escipión Africano e hijos de Cornelia, la matrona ejemplar. Es, también, el tiempo de un anciano y ácido Marco Porcio Catón, quien en los estertores de su vida hará famoso el célebre «Carthago delenda est», Cartago debe ser destruida.

Esta es la novela de todos ellos, esta es la formidable Historia de Roma.

Leer más »El primer senador de Roma- Juan Torres Zalba

Un poco de ti (Kamau tut 1)- A.K. Guardian

Un poco de ti (Kamau tut 1) A.K. Guardian

Si tantas diferencias entre ambos no hubiesen sido nuestro abismo, si tan solo tanto dolor no hubiese sido nuestra purificación, si la fuerza del destino no hubiese rasgado los pocos hilos de tolerancia entre nuestros mundo… quizás, entonces, ilusamente… nuestra historia hubiese sido diferente.

«En la época victoriana, en una ciudad de Holanda, los gitanos llegamos a encontrarnos con un destino que no estábamos esperando por más que las estrellas y la luna guiaban nuestros pasos. Estaba acostumbrada a la libertad, a la noche brillante y a caminar como nómada bajo los cielos del mundo, observando todo aquello que la naturaleza nos obsequia. Él, pertenecía a la vida de castillos, parafernalias y etiquetas. Solo había conocido las frivolidades de la vida y oropeles, sin observar realmente lo que brindaba el mundo. Fue entonces, cautivando por mis danzares.

Ambos habíamos conocido la desdicha y el infortunio en nuestras familias, no en nuestras vidas. Ninguno había conocido la fuerza del sentimiento puro e innato del amor, hasta que nuestras miradas del color de la madre naturaleza, se cruzaron y comenzamos una catarsis.

No tenía conocimiento, no me fue revelado por el manto estelar, que mi vida cambiaria, que mi interior se transfiguraría. Que cuando lo conociera, conocería a mi enfermedad y a mi antídoto, a mi desesperación y mi calma, a mi desdicha y fortuna. La ingenuidad y la sobreprotección en la que vivía me hicieron presas de la ilusión. Por azares del destino, caímos enamorados, sin sospechar que eso cambiaria todo, que nos entregaríamos a una lucha ferviente por defender y mantener nuestro amor, por obtener un poco de cada uno, sin importar nuestro origen ni familias. No sabíamos que pasaríamos por tantas penurias y torturas para asegurar nuestra vida juntos. Para emprender un viaje que pudiese no terminar en felices para siempre».

Catarsis de un amor que no es más fuerte que el prejuicio.
Leer más »Un poco de ti (Kamau tut 1)- A.K. Guardian

Tulipanes salvajes- Pilar Lepe

Tulipanes salvajes- Pilar Lepe

Lieke es una mujer muy joven aún, sin embargo, está cansada de su vida, pero aunque quisiera no podría llevar otra. Es una de las prostitutas de Madame Marijke en La puerta roja, y no porque le guste, sino porque es la única forma de ganar dinero rápido para solventar los gastos de la delicada salud de su madre.
Quizás es por eso que, cuando se ve sola y triste después de fallecer su madre, decide que es tiempo de ese cambio que tanto anhela.
Así es como el destino toma las riendas por ella, y la enfrenta a un peculiar anuncio en la oficina de correos:
“Neerlandés de América busca esposa. Solo pide que sea agraciada, trabajadora, devota.
Que esté en edad de tener hijos, y que no tenga lazos que la aten a los Países Bajos.
A cambio se ofrece, hombre trabajador, sin problemas económicos, serio y sin vicios”
¿Será este el cambio que busca Lieke para su vida?

Leer más »Tulipanes salvajes- Pilar Lepe

Nemesis- Sebastian Roa

Nemesis- Sebastian Roa

A toda hybris sigue su némesis. Toda injusticia merece castigo.

La injusticia la cometió Atenas. Atenas incitó a la rebelión contra Persia y amontonó la leña para los incendios que devoraron ciudad tras ciudad.

El ateniense que prendió la llama fue Ameinias de Eleusis.

Por eso Atenas también debe arder. Por eso Ameinias debe morir.

Siglo V a. C. Artemisia de Caria es una mujer singular. Última de su dinastía, gobierna Halicarnaso, ciudad leal al Imperio persa, y comanda su propio navío de guerra, el Némesis. Su llegada al poder ha sido de todo menos dulce: fuego, terror, mutilación y esclavitud sacudieron su ciudad y su linaje, marcando su destino. Su objetivo no es fácil: redimir el nombre de su familia y alzar al bien sobre el mal, lo justo sobre lo injusto, la verdad sobre la mentira.

Deberá encontrar al causante: un marino ateniense que navega en un siniestro trirreme negro, el Tauros. Aunque tenga que enfrentarse a las tormentas, hundir las naves de media Grecia y prender fuego a la propia Atenas. Eso la llevará a recorrer el laberinto de islas, bahías y puertos que cruzan el mar Egeo, y a descubrir si tiene la fuerza y la voluntad necesarias para cumplir su misión. Y todo bajo la amenaza de la inminente guerra entre persas y griegos.

Roa, uno de los grandes maestros de la novela histórica, regresa a la fascinante historia de las guerras médicas, hasta ahora protagonizada por reyes como Leónidas, estrategas como Temístocles o generales como Mardonio o Pausanias, pero nunca antes por una mujer real, feroz e inteligente, a veces enamorada, una intrépida navegante que se convirtió en el terror de los griegos en el Mar Egeo. A través del diálogo con un joven Heródoto, Artemisia nos contará su vida desde que, por los azares del destino, se convirtió en tirana de Halicarnaso, y aunque sufrió los más duros reveses, a todos supo enfrentarse con valentía e ingenio, y estuvo a punto de cambiar la historia de Occidente.

Leer más »Nemesis- Sebastian Roa

La redencion de el asesino (Guerreros de York 1)- Marliss Melton

La redencion de el asesino (Guerreros de York 1) Marliss Melton

¿Puede el amor vencer al odio y a las mentiras?

Cuando su esposa muere en el parto, Sir Christian rescata a su bebé con un acto violento que sella su despiadada reputación. Ahora, el guerrero conocido como el Asesino de Helmsley, debe encontrar una nodriza o su hijo también perecerá. Sin embargo, ¿cómo va a obtener ayuda cuando su gente le teme?

Clarisse du Boise está desesperada. La vida de sus hermanas y de su madre depende de que cometa un acto terrible: matar al Asesino, si puede acercarse lo suficiente para hacerlo. Tejiendo una red cada vez mayor de mentiras, Clarisse consigue entrar en el castillo de Christian, donde despierta su interés de inmediato.

Mientras cuida a su hijo, ella descubre rasgos redentores en el guerrero y un deseo inesperado de conocerlo mejor. Indecisa a asesinarlo, una solución impactante le viene a la mente. ¿Pero será el precio demasiado alto?

Leer más »La redencion de el asesino (Guerreros de York 1)- Marliss Melton

La mujer sin nombre- Vanessa Montfort

La mujer sin nombre- Vanessa Montfort

La extraordinaria historia de la mujer que escribió en la sombra algunas de las obras más importantes del siglo XX.

Por la autora de Mujeres que compran flores.

La fascinante aventura de una mujer silenciada por la historia oficial… hasta ahora.

Cuando a la directora teatral Noelia Cid le encargan estrenar Sortilegio, la obra perdida del reputado dramaturgo Gregorio Martínez Sierra, decide informarse sobre ella a través de los documentos que conservó su mujer, María Lejárraga. Sin embargo, mediante su investigación Noelia no sólo se sumerge en la compleja relación amorosa entre María y Gregorio, sino que va a encontrarse con un misterio que lleva más de un siglo sin resolver.

Se verá entonces arrastrada por la vida llena de pasión, arte y feminismo de María, alguien que luchó contra viento y marea por ejercer su vocación y que vivió en primera línea los grandes hitos del siglo pasado: el Madrid literario de los años veinte, el París de la Belle Époque, la lucha política de las mujeres durante la Segunda República, el exilio tras la Guerra Civil, la ocupación de Francia por los nazis o el glamour? de la época dorada de Hollywood. Además descubriremos la versión más humana de las grandes personalidades que fueron sus amigos y colaboradores, como Juan Ramón Jiménez, Manuel de Falla o Federico García Lorca.

Leer más »La mujer sin nombre- Vanessa Montfort

La mansion. Tiempos de tormenta- Anne Jacobs

La mansion. Tiempos de tormenta- Anne Jacobs

Llega la segunda entrega de la exitosa nueva saga familiar de la autora de La villa de las telas.

Los tiempos de tormenta requieren coraje, decisión y una profunda creencia en el amor.

Suenan campanas de boda en la mansión de los Von Dranitz. Franziska y Walter finalmente se han reencontrado. Podría ser el comienzo de una nueva época feliz, pero todo se ve empañado por el conflicto entre las familias. ¿Puede cambiarse el destino o siempre estarán a merced de las crueles circunstancias que los separaron durante la guerra? Nunca pudieron deshacerse de sus recuerdos y, de repente, el futuro ya no parece tan claro…

Anne Jacobs vuelve a enamorar con «La mansión», la nueva trilogía que 2.500.000 lectoras estaban esperando.

Leer más »La mansion. Tiempos de tormenta- Anne Jacobs