Ideas y mentalidades de Venezuela- Elias Pino Iturrieta

  • 2016

Ideas y mentalidades de Venezuela- Elias Pino Iturrieta

Un historiador todos los días, o casi todos, tiene el compromiso permanente con el oficio de analizar el pasado; tales son las impresiones que debe producir la lectura de este libro sobre la sensibilidad y el pensamiento de los venezolanos a través del tiempo. Sus páginas reúnen la mayoría de las monografías breves que el autor ha escrito hasta ahora, sobre los temas que han puesto en movimiento la cabeza de nuestros antepasados y sobre sus respuestas ante las solicitudes del entorno, desde el período colonial.

Asuntos como las tribulaciones de una parda desconocida que ha perdido sin recompensa su virginidad, o como los apuros de un propietario a cuya esposa se acusa de adulterio en un pueblo llanero; hechos tan poco trajinados como la alabanza del poder español desde el púlpito, la lectura desprejuiciada del pensamiento bolivariano o los curiosos caminos de la Urbanidad de Carreño; un estudio retador sobre el Partido Liberal, o sobre la Iglesia en una pelea dudosa con Guzmán Blanco, o sobre las dificultades para construir una república en una comarca agobiada por las penurias y sobre autores fundamentales como César Zumeta, Mario Briceño-Iragorry y Fernando González, desfilan en estas páginas llenas de hallazgos y pensadas con criterio profesional. Complemento de sus obras mayores, los ensayos que ahora circulan abundan en pistas para el entendimiento de Venezuela en el cual se ha desempeñado un investigador pionero en el estudio de las mentalidades.

Información:

Titulo: Ideas y mentalidades de Venezuela
Autores:   Elias Pino Iturrieta
Idioma: Español
Numero de Paginas: ~
Calidad Imagen: Excelente
Tipo de Archivo: Epub, PDF, Mobi

Enlaces:

Protected Area

This content is password-protected. Please verify with a password to unlock the content.

La contraseña es "librosgratisxyz"

1 comentario en «Ideas y mentalidades de Venezuela- Elias Pino Iturrieta»

  1. ¡Qué bueno conseguir libros acerca de Venezuela! Y pos supuesto, todos los demás libros que encuentro aquí. Gracias a ustedes, puedo leer obras que difícilmente llegarían a mi país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *