FILTRO

POESÍA

Quererse es de valientes- Irene Jotade

Quererse es de valientes- Irene Jotade

Ojalá aquí encuentres las palabras exactas para aprender a quererte y a querer a los demás.

Me da miedo que entres en estas hojas pero sí lo haces sé que serás valiente.

He vomitado todo lo que tengo dentro y que guardaba bajo llave, he recordado a las personas que están, las que se fueron y las que algún día llegarán, a quien me rompió el corazón y yo se lo rompí…

He hecho honor a la vida, al amor propio, al querer y poder…por eso, espero que cuando leas la última letra sólo quieras volver leer y a empezar.

Que nada es imposible, que quererse es de valientes.

Leer más »Quererse es de valientes- Irene Jotade

Mi felicidad en tus latidos- Conde Valko

Mi felicidad en tus latidos- Conde Valko

+Belleza

Simetría de las formas,
armonía en movimiento.
Los colores, las distancias,
las sensaciones sin tiempo.

Luminosos escenarios
y deliciosos momentos.
Los sabores, los olores;
lo que ahora veo y siento.

La suavidad recorrida
por las yemas de mis dedos.
La calidez en el aire,
la eternidad de los besos.

+Reconstrucción

Fuego condensado,
amor de hielo;
corazones envenenados
por pecados de otro tiempo.

Como llama vacilante
con la amenaza del aire,
tu pasión ha desbordado
mi cordura conquistada.

Reconstruyo,
y ya no encuentro
de tus restos los que encajan
en mis pedazos de sueños.

+Dos

El sabor de las cerezas
resbalando de tus labios.
Como la piel de las perlas
guardo tu tacto en mis manos.

Un aliento que es aroma,
palabras que son estrofas.
De tu mirada percibo
la frescura de las rosas.

Pura seda entre los dedos,
mi felicidad en tus latidos.
Acariciar tus cabellos,
entrelazar dos destinos

Leer más »Mi felicidad en tus latidos- Conde Valko

Aquelarre de muñecas- Ana Elena Pena

Aquelarre de muñecas- Ana Elena Pena

Un viaje oscuramente luminoso que invita al diálogo de la mujer adulta con la niña interior, tan cerca la una de la otra y, a la vez, tan lejos.

Estos textos, a medio camino entre la expresión poética y la narración, componen una mirada agridulce a la infancia, con sus fantasmas y terrores, pero también son un canto a la inocencia, a la juventud, a la libertad, a la amistad y a los pequeños milagros que pasan desapercibidos.

Desde la honestidad más salvaje, Ana Elena Pena habla del descubrimiento precoz y abrupto del sexo y la violencia, de los desengaños de la vida adulta, la figura ambivalente de la madre y el miedo a la muerte y al abandono. Una declaración de las propias debilidades desde la mirada ingenua de quien está descubriendo el mundo.

Leer más »Aquelarre de muñecas- Ana Elena Pena

Vamos a follar hasta que nos enamoremos- Ana Elena Pena

Vamos a follar hasta que nos enamoremos- Ana Elena Pena

Vamos a follar hasta que nos enamoremos es un ejercicio de romanticismo sucio en pequeños actos es un grito contra el artificio, contra lo superfluo, contra ese barniz con el que tanto nos empeñamos en cubrirnos para seducir al amante de turno, limpiamente, sin dejar huella. Pero también es un manual para no claudicar; para no dejarse arrastrar por el delirante ciclón fast food que la propia sociedad impone barriendo todo resquicio de enigma, de singularidad, de magia que nos impulse a relacionarnos, pensarnos e imaginarios fuera de los dictados pornográficos del capital. Con todo, una brecha de esperanza articula este pequeño libro, más pensado para ser mordido que para ser leído, en ser pensado pero también en ser sentido. Los textos de Ana Elena Pena confirman que el sexo es esa dulce enfermedad de la que no dejamos de enorgullecernos día tras día hasta el hastío.

Leer más »Vamos a follar hasta que nos enamoremos- Ana Elena Pena

Gritar que sigo viva- Blanca Fernandez Soriano

Gritar que sigo viva- Blanca Fernandez Soriano

Así comienza este rugido al viento, esta historia de destrucción, resiliencia y fortaleza.

Aquí os regalo una esperanza, mi guía de supervivencia en casos extremos, mis ganas de bailar bajo la lluvia y mis tardes de domingo de nostalgia. Guardo también la fuerza de los abrazos recibidos, la resistencia en forma de aullido y la confianza de que, al final, todo irá bien.

Con dos poemas premiados por la Concejalía de Cultura de Aspe y el ayuntamiento de El Campello, este primer libro de poesía atesora mis fracasos y victorias, por fin, sin miedo.

Ahora, ábrelo y permíteme gritar que sigo viva.

Leer más »Gritar que sigo viva- Blanca Fernandez Soriano

Cuatrojos- Carolina Carbone

Cuatrojos- Carolina Carbone

Te presento a Cuatrojos:
poemario camaleónico
con cuatro focos:

mis ojos:
el peso que coloco
sobre mis hombros

tus ojos:
poemas cortos,
puros elogios

sus ojos:
mis críticas, los versos más impropios
¡cuidado! algunos llenos de odio

nuestros ojos:
no siempre amistosos,
cómo creo que me miran los otros

Leer más »Cuatrojos- Carolina Carbone

Cafeina y Nicotina- G.A. Picota

Cafeina y Nicotina- G.A. Picota

Colección de Poesía Contemporánea de Gigi Picota, escritora de 21 años y participante del reality show Big Brother Panama, que relatan el inicio de una de las etapas mas complicadas de su vida.
Cafeína y Nicotina es el primer confesionario de la escritora, hablando del vaivén que es el amor y el desamor y de sus luchas con y en contra de la depresión.

Leer más »Cafeina y Nicotina- G.A. Picota

Silencios vivos- Nach

Silencios vivos- Nach

Silencios vivos es una invitación a convivir en la intimidad de otro. Con estos poemas, Nach abre la puerta de su peque­ño mundo al lector atrevido, dispuesto a volar. Letras que son emoción sincera, cargadas de anhelos, de confesiones y de introspección. El autor vuelve a asomarse a su propio interior para ofrecer una escritura llena de memorias y vivencias, para construir una forma voraz de cuestionar el mundo y dejarnos entrar en su paraíso silencioso, el nuestro, el de todos.

Nach ha encontrado en la poesía un nuevo formato en el que expresarse, y hacerlo de una manera más íntima, descarnada y natural. Desde que publicara Hambriento, no ha dejado de hacer recitales y propiciar encuentros con los lectores. Con esta nueva obra, lo da todo para seguir crecien­do en el mundo literario.

Leer más »Silencios vivos- Nach

El cuarto del siroco- Alvaro Valverde

El cuarto del siroco- Alvaro Valverde

En las casas patricias sicilianas había una habitación donde las familias nobles se guarecían mientras soplaba el temible siroco, impetuoso viento del sudeste que atraviesa el Mediterráneo procedente de los desiertos del norte de África. La stanza dello scirocco, en italiano, era un refugio que se puede interpretar también como metáfora de la poesía. Y de la vida, que es lo mismo. No en vano Leonardo Sciascia se preguntaba si ese cuarto no existía para «defenderse del pensamiento de la muerte». Luis Landero dejó dicho que los libros son «los mejores y más seguros escondrijos». La poesía puede servir de defensa contra el viento furioso de la existencia. Estos poemas querrían servir a sus lectores siquiera como precario cobijo ante la adversidad.

Leer más »El cuarto del siroco- Alvaro Valverde