SOCIEDAD Y CULTURA

Bombay sin salida- Alfredo De Braganza

Bombay sin salida- Alfredo De Braganza

La vida de David Ribas en Bombay da un vuelco cuando el consulado de España en Bombay es atacado por terroristas islamistas. El marroquí Nabil Abderrahman se ha propuesto matar al español en venganza por la muerte de su padre, Qasim al-Abadi, de origen iraquí. Al mismo tiempo, su principal objetivo es ganarse el respeto de los líderes del terrorismo islámico mundial perpetrando un atentado biológico.

La cumbre del G-7 se celebra en Bombay con la India como anfitriona. Cuando Nabil se cruce en el camino de David Ribas, el español descubrirá que su misión se ha convertido en una carrera contrarreloj para evitar la muerte de importantes dignatarios internacionales y de miles de inocentes.

Un nuevo thriller político e internacional donde Braganza expone el crimen organizado y la corrupción en los niveles más altos de la sociedad y del gobierno.
Bombay sin salida es la quinta entrega de la serie David Ribas, exoperativo español cuya vida se truncó en la India tras el asesinato de su esposa por terroristas pakistaníes. Si te gustan las historias trepidantes y con buenas escenas de acción, entonces esta novela te encantará.

Leer más »Bombay sin salida- Alfredo De Braganza

Cicatrices en la memoria- Juan-Ramon Barbancho

Cicatrices en la memoria- Juan-Ramon Barbancho

Este libro recuperará valiosos testimonios de agresión e historias personales de acoso, pone el dedo en la llaga que hay que curar: la protección de la diversidad en la infancia y la adolescencia son la asignatura pendiente del colectivo LGTBI, el campo de batalla en el que luchar para que el acoso escolar y callejero pase cuanto antes al desván de los momentos históricos inútiles y perniciosos. Se lo debemos a las próximas generaciones. «Mi padre me azotaba sin piedad con el cinturón del uniforme de la legión. Mi padre no tenía piedad». «No fui consciente de que era afeminado hasta que en el colegio escuché a gritos y entre risas la palabra MARICÓN. Maricón, mariquita, bujarra. Risas, unas risas de desprecio llenas de maldad».

Leer más »Cicatrices en la memoria- Juan-Ramon Barbancho

Rebeca y Julieta- Olga Palma Ocaña

Rebeca y Julieta- Olga Palma Ocaña

A veces aparece una Rebeca en lugar de un Romeo. Una historia de amor entre dos chicas que se conocen en el trabajo.

Esta es una historia de amor realista y autobiográfica entre dos chicas que nunca pensaron que en el interior de una afinidad femenina pudiera haber algo más. Juntas, y a veces por separado, tendrán que enfrentarse a las expectativas de la sociedad y aprender a quererse tal y como son.

Dos escritoras con una historia real, ellas son:

Olga Palma Ocaña
Originaria de Barcelona y padres de origen Andaluz. Licenciada en márketing y comunicación de moda y gastronomía en la ciudad de Barcelona. Escritora novel a sus 30 años mediante esta obra. Rebeca: Bondad y finura subida a unos tacones, creativa y valiente.

Vanessa Alós Martín
Originaria de Tarragona (Reus) de padre francés y madre madrileña, 37 años, Diplomada en Turismo con especialidad en Organización y Gestión de Eventos, escritora novel mediante esta obra. Julieta: inteligencia con elegancia francesa, valiente y sentimental.

Leer más »Rebeca y Julieta- Olga Palma Ocaña

Nacer mujer en China- Xinran Xue

Nacer mujer en China- Xinran Xue

El 1989, con los primeros indicios de apertura del régimen comunista chino, la periodista Xinran Xue inició un programa radiofónico en el que invitaba a las mujeres chinas a hablar de sus experiencias personales. El libro es una recopilación de esos testimonios, tanto de las esposas privilegiadas de los líderes del partido como de las mujeres de los campesinos.

Leer más »Nacer mujer en China- Xinran Xue

La queja- Julian Baggini

La queja- Julian Baggini

Martin Luther King y Nelson Mandela propiciaron cambios que empezaron con la queja de que el status quo estaba equivocado y tenía que cambiar. Las quejas han hecho avanzar a la sociedad y han llevado a la abolición de la injusticia, pero hoy en día se asocian fundamentalmente a lamentos sin trascendencia y pleitos frívolos.

Para reivindicar la queja como una fuerza positiva y progresista, necesitamos saber de qué nos quejamos equivocadamente y por qué. Este libro –el primero de su naturaleza– explora los diferentes tipos de quejas de la gente, desde la contradictoria y la contraproducente a la paranoica.

Pasamos buena parte de nuestras vidas afrontando la distancia que hay entre cómo son las cosas y cómo deberían ser. ¿Debemos quejarnos o perseverar? ¿Debemos dirigir nuestra insatisfacción hacia los demás o asumir nosotros la responsabilidad? ¿Y cómo poner en práctica estas decisiones?

Este libro –un fascinante análisis de una parte esencial de la condición humana– le ayudará a responder a estas preguntas.

Leer más »La queja- Julian Baggini

Regreso a Eterna- Mila Martinez

Regreso a Eterna- Mila Martinez

«La pelota estaba en su tejado. Había estado allí todo el tiempo, pero ahora le tocaba jugar.»

¿Para qué regresar a Eterna? No existe una sola respuesta. Elegid la vuestra. Para tomar decisiones que no pueden demorarse, conocer mujeres con proyectos ambiciosos, combatir a los desaprensivos, salvaguardar secretos que no deben salir a la luz, hacer surgir recuerdos grabados a fuego, enfrentar los mayores temores, forjar amistades incondicionales, experimentar sentimientos incontenibles, vivir aventuras, correr riesgos, alimentar la pasión. Tal vez, para salvar al mundo. ¿Regresamos?

En Regreso a Eterna, Mila Martínez vuelve a combinar, de una manera espléndida, una trama absorbente con un romance apasionado. Un relato poderoso repleto de tensión.

Y con este libro, la autora finaliza la serie que consta de los siguientes títulos: No voy a disculparme, Tras la pared, Autorretrato con mar al fondo y La daga fenicia.

Leer más »Regreso a Eterna- Mila Martinez

Un te quiero de repuesto- Marta Garzas

Un te quiero de repuesto- Marta Garzas

Podría definir la vida como un gran juego de azar. ¿Quién no ha tomado una decisión gracias a una moneda? Cara o cruz. Pura suerte dando decenas de vueltas en el aire, consiguiendo que nuestras esperanzas se queden congeladas durante los segundos que tarda en decidirse todo.

¿Es el destino el que intercede? ¿El karma, quien marca el ganador?

La Sara de antes se hubiese reído ante tal suposición, lo sabéis. Siempre había considerado que la vida no tiene una balanza para equilibrar los desastres que suceden, que no se dedica a compensar las alegrías que te da ni mucho menos puede castigar tus errores. Pero ese ha sido mi gran fallo: la he subestimado, creyéndome que podría mantener su justicia bien alejada de mi burbuja de felicidad.

Y ahora la justicia ha llegado, haciendo estallar mi burbuja en miles de pedacitos incapaces de recomponerse, como si la vida me hubiese dado una buena bofetada para despertar. Y he tenido que hacerlo, abrir los ojos y recordar quién he sido siempre: esa Sara que encerró a todas las princesas de los cuentos junto a sus perdices en una caja del desván.

Segunda parte de Mis besos no son de cualquiera. La cruz que existe tras la cara en todas las monedas.

Leer más »Un te quiero de repuesto- Marta Garzas

Pulsiones- Carme Riera

Pulsiones- Carme Riera

Tres grandes cuentos que, con humor e ironía, presentan las curiosas pulsiones de unos excéntricos personajes.

Los cuentos de esta antología tienen un claro punto en común: la habilidad para sorprender el lector, para hacer posible lo impensable. Los tres rebosan de una gran sexualidad, que se ve difuminada por el humor y la ironía. En el caso de Un poco de frío para Wanda, nos encontramos con una marquesa que encuentra el placer en el aire artificial; en el cuento de Mr. Flowers, a un botánico cuya relación con las flores es quizá más íntima de lo que cabría suponer y, finalmente, en La novela experimental, un aspirante a escritor promete a una prostituta tener las claves de la literatura del futuro.

De este modo, en estos tres relatos cortos se destila a la perfección el estilo y la habilidad de Carme Riera como cuentista que, con un ritmo rápido y un humor omnipresente, demuestra que con pocas palabras es posible alterar la realidad radicalmente. El protagonista de La novela experimental se queja de que “a la literatura le sobra verborrea y le falta fundamento” pero este, sin duda, no es el caso de los cuentos de Carme Riera.

Leer más »Pulsiones- Carme Riera

22- Mila Martinez

22- Mila Martinez

¿Existe el destino? ¿Las casualidades son tales? ¿Hasta qué punto somos libres?

El 22 de agosto de 2022 va a ocurrir algo anómalo en Valencia; algo de lo que, a lo largo de la Historia, no se tienen antecedentes. Solo ocho personas lo saben; ocho personas que, a su modo, se revelan especiales.

¿Qué tendrán en común una doctora, una joven desempleada, un recepcionista de hotel, un físico, una ingeniera, una fotógrafa, un bombero y una periodista? Aparentemente, nada. No obstante, acabarán arrastrados a una meta común, un destino del que no van a poder escapar.

Esta novela te sumergirá en una intriga no exenta de terror, angustia, pasión y complicidad. Te hará amar la diferencia y creer en lo que no puedes ver.

¿Existe el destino? Responde tras leer 22. Puede que tu percepción se transforme.

Leer más »22- Mila Martinez

La trampa del optimismo- Ramon Gonzalez Ferriz

La trampa del optimismo- Ramon Gonzalez Ferriz

Una crónica sobre los noventa, una década trascendental para entender el mundo de hoy.

En España, Europa y Estados Unidos, la década de 1990 estuvo dominada por un optimismo sin precedentes. Caído el Muro de Berlín, parecía que el capitalismo se había quedado sin rivales, que internet crearía formas de comunicación totalmente libres, que se había dado con la fórmula económica que permitiría una prosperidad constante, que la globalización no solo iba a ser beneficiosa para la economía mundial sino para la difusión de la democracia, y que la llamada tercera vía superaría la división entre izquierda y derecha.

Pero si echamos la vista atrás, el legado de esa década es mucho más sombrío. En España los noventa también supusieron el inicio de la burbuja inmobiliaria que estallaría en 2008 y en Estados Unidos se desarrollaron los productos financieros que provocarían la catástrofe de Lehman Brothers y precipitarían a Europa y al mundo a la peor recesión económica desde el crack de 1929. En paralelo, los cimientos del euro, desarrollados también en esa década, demostraron ser más inestables de lo imaginado, y los trabajadores industriales de los países ricos se convirtieron en víctimas de esa globalización tan celebrada.

Combinando la crónica de algunos de los acontecimientos de la época y el ensayo reflexivo, Ramón González Férriz repasa las consecuencias de una década fulgurante protagonizada por Felipe González y José María Aznar, Bill Clinton y Tony Blair, Helmut Kohl y François Mitterrand, pero también por la música indie, el Britpop, la serie Friends y la aparición de Hotmail, Google y Amazon.

Leer más »La trampa del optimismo- Ramon Gonzalez Ferriz